Abogado Penalista especializado en Robo y Hurto

Abogado Penalista especializado en Robo y Hurto

¿Por qué contratar un abogado especializado en robo y hurto?

Si estás buscando un abogado con experiencia y conocimientos especializados en el campo del robo y hurto, nuestro estudio jurídico penal es la opción adecuada para ti. Contamos con un equipo de abogados altamente calificados y experimentados en la representación de clientes que enfrentan cargos por estos delitos.

Nuestro equipo de abogados especializados en robo y hurto comprende a fondo las leyes y normas aplicables a estos casos, lo que nos permite brindar asesoramiento y representación legal efectivos y enfocados en lograr los mejores resultados para nuestros clientes.

Nos dedicamos a defender los derechos y libertades de nuestros clientes y utilizamos una variedad de estrategias de defensa para garantizar que se les brinde la mejor oportunidad posible para obtener un resultado favorable en su caso.

Si estás buscando un abogado especializado en robo y hurto para representarte, no dudes en contactar a nuestro estudio jurídico penal. Estaremos encantados de discutir tu caso contigo y brindarte la ayuda y asesoramiento que necesitas.

¿Qué es el robo en el Código Penal?

En el Código Penal Federal podemos encontrar la definición de robo, el cual en su artículo 367 se define como: Artículo 367. – Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.

Hurto

El hurto es un delito contra la propiedad, cuyos orígenes como concepto se remiten al Derecho Romano. Aparece frecuentemente reflejado dentro de los Códigos Penales de muchos países a nivel mundial. Consiste en la apropiación no autorizada de un objeto, sin que el ejecutante emplee algún tipo de violencia o intimidación.

Hurto Calificado

Esta categoría, contemplada en diversos códigos penales, es la que mayor confusión genera al compararse con delitos de robo o expoliación. En estos casos, junto con el daño patrimonial también se afecta el orden jurídico.
Situaciones en las que existe violencia sobre cosas (ventanas o puertas). Así como intimidación verbal o física (colocar a las víctimas en minusvalía).

Tipos de Hurto

Hurto Básico

Es el tipo más simple. Se aplica cuando el objeto sustraído sin autorización de sus propietarios o responsables está valuado en cifras no muy elevadas.

Hurto Leve

En estos casos lo obtenido ilegalmente tiene un valor de mercado superior a los valores vistos en el punto anterior, aproximadamente.

Hurto Agravado

Categoría aplicable en casos que involucren objetos con importancia histórica, cultural o científica. Así como para bienes de primera necesidad y que su sustracción da lugar a situaciones de desabasto. Cuando se afecten sistemas sensibles, como las redes eléctricas, hídricas o las telecomunicaciones.

Si sufrió robo o hurto, no dude en contactarnos para que podamos asesorarlo legalmente.

Si sufrió robo o hurto, no dude en contactarnos para que podamos asesorarlo legalmente.

Abrir Chat
Hola🖐🏻¿Cómo podemos ayudarte?