Abogado Penalista en villa Carlos Paz

Abogado Penalista en villa Carlos Paz

¿Quiénes Somos?

Alejandro Daniel Mazzoccone es Abogado especializado en derecho penal. Posee un diplomado en criminalistica, violencia de género, narcotráfico, trata de personas y cibercrimen. 

El mismo dirige su propia firma y se encuentra matriculado para poder brindar sus servicios como abogado en la provincia de Córdoba, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Posee más de 12 años de experiencia desarrollandose como profesional, capacitándose constantemente y brindando, junto a su equipo, sus servicios a todo el público.

SERVICIOS

En nuestro despacho legal, nos especializamos en la defensa penal de personas acusadas de una amplia gama de delitos. Algunas de nuestras áreas de experiencia incluyen:

  • Delitos sexuales: Estos delitos, como el abuso sexual, la corrupción de menores y la violación seguida de muerte, son muy complejos y requieren de un defensor experimentado y capacitado para enfrentarlos. Contamos con profesionales altamente cualificados en nuestro equipo, quienes trabajan en colaboración con peritos en medicina y psicología para lograr resultados de calidad.

  • Delitos relacionados con drogas: Tenemos una amplia experiencia en la defensa de acusados de delitos contemplados en la Ley de Estupefacientes. Actuamos como asesores y defensores en causas federales en las que se impute a personas hechos relacionados con la fabricación, contrabando, tráfico, transporte, comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas por el ordenamiento penal.

  • Ciberdelitos: Esta actividad delictiva se enfoca en el abuso de computadoras, redes informáticas y dispositivos en red, y puede incluir estafas, robos de datos personales e información comercial estratégica, suplantación de identidad, fraudes informáticos, ataques como cyberbullying, grooming, phishing cometidos por ciberdelincuentes que actúan solos o en grupos.

  • Delitos contra las personas: Incluyendo homicidio y lesiones.

  • Delitos relacionados con accidentes de tránsito: Incluyendo homicidio y lesiones culposas.

  • Delitos contra la propiedad: Incluyendo hurto, robo, extorsión, usurpación de propiedades y daños en general.

  • Responsabilidad penal por mala praxis médica.

  • Otros delitos: También ofrecemos defensa en casos de otros delitos contemplados en el Código Penal y leyes especiales.

En nuestro despacho, nos comprometemos a brindar una defensa eficiente y de calidad a todas las personas que confían en nosotros para enfrentar una acusación penal. Trabajamos en colaboración con peritos y especialistas en cada materia para asegurar el mejor resultado posible en cada caso.

En las relaciones comerciales actuales, es fundamental contar con asesoramiento preventivo en derecho penal para garantizar una actividad económica más segura y confiable.

El Estudio se especializa en distintas áreas del derecho penal, entre las cuales se encuentran:

  • Derecho Tributario: el Estudio actúa ante los Tribunales Penales Económicos en representación de personas físicas y empresas nacionales e internacionales, realizando defensas penales de imputados acusados por delitos de evasión tributaria, asociación ilícita para evadir, entre otros.
  • Derecho Aduanero: el Estudio también actúa ante los Tribunales Penales Económicos en representación de personas físicas y empresas nacionales e internacionales, que se encuentren imputadas por hechos de contrabando.
  • Delitos Societarios: en esta área, el Estudio brinda asesoramiento y representa a empresas y particulares en todos aquellos asuntos relacionados con los delitos societarios, tales como administración fraudulenta y vaciamientos de empresas.
  • Delitos Informáticos: el Estudio también brinda asesoramiento y representa a empresas y particulares en casos de delitos informáticos, como daños, robos y hurtos de información, robo de identidad, accesos ilegítimos a bases de datos y violación a la ley de propiedad intelectual.

En nuestro estudio jurídico nos encargamos de representar y asesorar a personas que han sido víctimas de delitos, brindándoles los siguientes servicios:

  • Asesoramiento legal para informar a la víctima sobre sus derechos.
  • Presentación de la denuncia penal y su correspondiente interposición ante las autoridades judiciales competentes.
  • Representación de la víctima durante el proceso penal, asumiendo el papel de Abogado del Querellante Particular. En este rol, trabajamos conjuntamente con el Fiscal de la causa para acusar a los responsables del delito y proponer acciones investigativas para lograr su condena.

Contamos con amplia experiencia en materia de recursos en el ámbito penal.

Cuando una resolución judicial resulta adversa, siempre existe la posibilidad de una revisión. En este sentido, el proceso penal no se agota con la sentencia condenatoria, sino que la ley procesal prevé una serie de recursos antes de que una sentencia quede firme.

Gracias a nuestra experiencia, podemos intervenir con éxito en procesos penales, revisando las sentencias y presentando recursos de casación, recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y recursos de queja.

CONTACTO

TELÉFONO:  3541684670
DIRECCIÓN:  Lisandro de la Torre 116, X5152 Villa Carlos Paz, Córdoba.

Abogado Penalista en Villa Carlos Paz
Abrir Chat
Hola🖐🏻¿Cómo podemos ayudarte?