Querella. ¿Qué es?
Querella es el medio por el que una persona inicia una acción penal y se vuelve parte del proceso. Querella que significa queja y se podría decir que encuentra sus raíces en la acción popular del Derecho Romano, por la cual cualquier ciudadano podía acusar ante el juez aquellos delitos de los que tuviera conocimiento.
Quien formula la querella, pone en conocimiento del juez hechos posiblemente delictivos, expresa la voluntad de ejercer la acción penal, de constituirse como parte del proceso y actuar en conjunto con la fiscalía para acreditar la existencia del hecho delictuoso y la responsabilidad penal del imputado.
¿Por qué contratar un abogado para querellas?
Contratar a un abogado para querellas puede ser una inversión valiosa en sus derechos legales y en el éxito de su caso.
Estudio Jurídico Mazzoccone le puede brindar asesoramiento legal experto, representación efectiva y tranquilidad durante todo el proceso de querella.
Se diferencia de la denuncia justamente en el carácter de partícipe que adquiere el querellante, ya que el denunciante solo pone en conocimiento a la justicia de un delito, pero no lo involucra en el proceso de investigación y juzgamiento. La querella es un derecho, mientras que la denuncia es una obligación impuesta por el Estado que tiene por objeto lograr la colaboración de la ciudadanía en la prevención del delito.
¿Necesitas abogado para Querellas?
Podemos ayudarle a comprender los detalles legales y aconsejarle sobre sus derechos y opciones legales en una situación de querella.
¿Necesitas abogado para Querellas?
Podemos ayudarle a comprender los detalles legales y aconsejarle sobre sus derechos y opciones legales en una situación de querella.